Normalización Activo Fijo Tributario

thumbnail

Horizonte Sur Consultores fue seleccionada por Essbio para normalizar la contabilidad tributaria de sus activos fijos.
El proyecto de Normalización Activo Fijo Tributario, surge en las filiales ESSBIO y NUEVOSUR debido a que en ambas empresas se manejan muchos bienes, cantidad que se ve aumentada anualmente dadas las inversiones que día a día estas empresas realizan, generando dificultades para la gestión de estos bienes.
Essbio necesitó obtener su gestión de activos fijos cuadrada y funcionando en sus áreas financiera y tributaria óptimamente.
Antes del proyecto los cálculos acelerados del activo se llevaban en planillas Excel, sin que este fuera un proceso mensual asociado al cierre contable periódico. Por este motivo se decidió incorporar todos los cálculos relacionados con los activos de ESSBIO y NUEVOSUR en el sistema SAP.
El proyecto estuvo enfocado en normalizar el área tributaria acelerada y tributaria normal, hasta diciembre del 2014 y a partir de esa fecha apoyo en el procesamiento de los activos fijos hasta marzo del 2015.
Una vez finalizado el proyecto se logró la regularización del proceso de cálculo tributario de los activos de ESSBIO y NUEVOSUR y posterior obtención de los pagos impositivos.

Alcance del Proyecto

Realización
Pruebas
Preparación Final
Salida en vivo y soporte

Duración del Proyecto

5 meses