Normalización Activo Fijo Tributario

thumbnail

El proyecto de Normalización Activo Fijo Tributario, surge en las filiales ESSBIO y NUEVOSUR debido a que en ambas empresas se manejan muchos bienes, cantidad que se ve aumentada anualmente dadas las inversiones que día a día estas empresas realizan, generando dificultades para la gestión de estos bienes.
Antes del proyecto los cálculos acelerados del activo se llevaban en planillas Excel, sin que este fuera un proceso mensual asociado al cierre contable periódico. Por este motivo se decidió incorporar todos los cálculos relacionados con los activos de ESSBIO y NUEVOSUR en el sistema SAP.
Una vez finalizado el proyecto se logró la regularización del proceso de cálculo tributario de los activos de ESSBIO y NUEVOSUR y posterior obtención de los pagos impositivos.

ESSBIO seleccionó a Horizonte Sur Consultores para que nos apoyara en este proyecto porque tenemos con ellos una relación de trabajo que ya lleva varios años, desde que los profesionales que hoy lideran esta empresa participaron como externos en nuestro proyecto de implementación de SAP. Posteriormente al nacer Horizonte Sur Consultores vimos una fuerte posibilidad de tener una empresa especializada en la región y comenzamos a trabajar con ellos en proyectos menores, obteniendo muy buenos resultados lo cual nos llevó a también desarrollar proyectos mayores donde también los resultados fueron satisfactorios.
Finalmente decidimos trabajar con Horizonte Sur Consultores en este proyecto que representaba para ESSBIO y NUEVOSUR un desafío mayor de alto impacto para las empresas y mantuvimos los buenos resultados obtenidos en los proyectos que hasta ahora hemos llevado con ellos. Carlos Alberto Ceballos Pérez - Jefe Soporte Corporativo SAP - Essbio - Nuevosur