Rollout nueva sociedad en USD

thumbnail

Horizonte Sur Consultores fue seleccionada para implementar el proyecto de rollout a una nueva sociedad en dólares para la filial en Chile de Georgia Pacific.
El proyecto estuvo enfocado en la generación de una nueva sociedad de Gestión de Costos y Financiera que facilitara el control y reporte de los costos de producción junto con las operaciones contables en la moneda registrada ante autoridad fiscal que era dólares.
El proyecto consideró la participación de consultores y líderes funcionales de las áreas de Gestión de Costos, Financiera, Gestión de Materiales, Planificación de la Producción y Control de Calidad.
Antes del proyecto los cálculos acelerados del activo se llevaban en planillas Excel, sin que este fuera un proceso mensual asociado al cierre contable periódico. Por este motivo se decidió incorporar todos los cálculos relacionados con los activos de ESSBIO y NUEVOSUR en el sistema SAP.
El resultado del proyecto incluyó la creación de una nueva sociedad cuya moneda principal fue el dólar, para la cual se crearon también nuevos centros y realizaron las correspondientes ampliaciones de los datos maestros de cada uno de los módulos afectados.

Alcance del Proyecto

Realización
Pruebas
Preparación Final
Salida en vivo y soporte

Duración del Proyecto

3 meses